Con la ola de calor ha quedado oficialmente inaugurado el verano ¡qué felicidad! Claro, si más que gustarme me hiciera bien el calor, pero realmente es como si me dieran un knockout. Para mí más de 26º con una sensación térmica de 30º es un game over, pero no puedo quedarme cual ermitaña en casa mientras pasa el verano, aunque ganas no me faltan XD 

Y verano además de vacaciones, sol y playa significa sed, mucha sed, y ganas de beber cosas ricas y fresquitas que nos hidraten. Las bebidas alcohólicas están bien para un momento de terraza, pero no hidratan sino todo lo contrario, además de carecer de nutrientes y ser adictivas. 

¿Entonces cuál es la mejor bebida para hidratarnos y refrescarnos del calor? Además del agua, que es vital, las frutas. Las frutas son uno de los alimentos que más agua contienen la sandía contiene un 92% de agua, mientras que frutas como el melón, piña y manzana entre un 90% y 87%. 

Si eres de los que no les gusta comer la fruta troceada, en zumos o batidos estas ideas para consumir fruta en verano son para ti. Hidrantes, ricas, nutritivas y fáciles. 

IDEAS PARA COMER FRUTA EN VERANO

  • FRUTA EN CUBITOS DE HIELO

Colocar la fruta troceada con un poco de agua en las cubiteras y al congelador. Es una forma de refrescar las bebidas o el agua con un toque divertido y nutritivo, estupendo si tienes hijos o una celebración ¡fliparán! 

  • HELADOS DE FRUTAS

Compra tu fruta de temporada, si es en el mercado del agricultor de tu zona aún mejor, y conviértela en helado. Puedes hacer polos de sandía, fresa, melón e incluso mezclar y hacer un kiwi & fresa. Deja volar tu imaginación, y crea combinaciones refrescantes y nutritivas, que te esperen al volver del trabajo. En la web de Elka (ama.come y brilla) puedes encontrar recetas dehelados con tan buena pinta como estos de fresa y níspero. 

Foto by Ama.Come.Brilla

  • BROCHETAS DE FRUTAS

Hazte un homenaje, y regalate un momento de brochetas de frutas después de un largo día. Puedes hacer estas brochetas el día anterior y tenerlas preparadas para el día siguiente, también son una idea estupenda para llevar a la playa. 

  • SMOOTHIE BOWL

Si comer frutas troceada no es lo tuyo, esta opción puede gustarte. En vez de beberte el smoothie cómetelo a cucharadas. Es muy fácil de hacer,  solo tienes que elegir una fruta base y congelarla previamente, para hacer la mezcla. No te excedas en la mezcla de frutas, frutos secos y topping, porque puedes pasarte con las calorías y fructuosa. 

Foto by Soy como como

  • AGUA SABORIZADA

Si te cuesta beber agua porque la encuentras sosa y sin gusto, prueba a poner rodajas o trozos de fruta en ella. Puedes probar con fresa, naranja, pomelo, limón e incluso hibiscus. Beber agua ya no será lo mismo para ti si lo pruebas. 

Cuéntame ¿cuál es tu forma favorita de comer fruta en verano?