Hemos llegado a la época del año en la que la mayoría de nosotros nos convertimos en pajes de reyes o ayudantes de santa, según sea tu preferencia, para algunos un encargo divertido y para otros, un quebradero de cabeza.

Si a ello le sumamos que tiene que ser un regalo vegano, cruelty free y/o sostenible, seguro que te empieza entrar la taquicardia. Quizás pienses que te va a ser casi imposible encontrar algo con estas características, y terminarás regalando una tarjeta de regalo de cualquier multinacional de ropa.

Don’t worry Be happy, que tienes muchas posibilidades de regalos veganos para navidad o cualquier ocasión, algunos solo los encontrarás en Tenerife porque son experiencias gastronómicas, pero eso no sería problema si le regalas un viaje a Tenerife o aún mejor, un viaje por las siete Islas Canarias.

IDEAS DE REGALOS VEGANOS / CRUELTY FREE

LIBROS

Los libros siempre son un acierto a regalar para las personas que aman leer y/o coleccionarlos para luego decorar. Aunque si no es un lector puede ser también una oportunidad, para que en el nuevo año le nazca el gusanillo por la lectura y empiece a ser un devorador de libros.

Vive Vegano 

Es una guía sobre ética animal y alimentación vegetal, que aporta estrategias para dar los primeros pasos, ejemplos de qué comer si te estás iniciando en el veganismo. Además, de tener recetas, tanto para el día a día como para eventos especiales.

El cuaderno del bosque

Aprenderás a comer saludable y vegano, apostando por una alimentación equilibrada y respetuosa con el medio ambiente y con todos los seres vivos.

Un cuaderno en el que se entrecruzan reflexiones, recetas y aprendizajes de Dulcinea, y su manera de entender el mundo tras alejarse de la vida convencional, de la civilización y adentrarse en la vida salvaje del bosque.

Otra opción son los eBooks de recetas como pueden ser los de Elka de Lala Kitchen de sopas y cremas favoritas de invierno, así como el de Jolly Yolly  “Sexy y Saludable”de recetas afrodisíacas, que despertarán toda esa sensualidad escondida.

EXPERIENCIAS

Son las que suelen crear recuerdos, que es realmente con lo que nos quedamos, memorias y recuerdos de ese momento que nos hizo reír, llorar de alegría, bailar, en sí el tiempo de compartido.

Brunch Vegano

Reserva un día para despertar tarde, y luego ir a compartir  un brunch junto a esa persona especial y favorita. En este post, te recomiendo algunos restaurantes veganos en Tenerife en los que disfrutar de un brunch y más delicias.

Una ruta de senderismo

Qué mejor que disfrutar de la naturaleza, los paisajes, descubrir nuevos lugares de la isla, puedes encontrar rutas con picnic o degustaciones, Patea tus montes es una de ellas.

regalos veganos-etiquetas-para-decorar-regalos

MÁS IDEAS VEGANAS

Ropa de algodón orgánico que cuenten con el certificado GOTS (en este post te cuento más acerca de la moda sostenible)

Maquillaje vegano y/o cruelty free. Actualmente hay muchas marcas que ya cuentan con una línea vegana o lo son completamente,  así que no hay excusas para no regalar un kit de maquillaje vegano, por ejemplo.

REGALOS VEGANOS / CRUELTY FREE Y/O SOSTENIBLES CON CARÁCTER BENÉFICO

Camisetas libre de plásticos

La asociación Canarias Libre de Plásticos, es una asociación que trabaja en reducir el impacto ambiental de los plásticos en las Islas Canarias. Con la compra de una de sus camisetas ayudas a que puedan lograr sus objetivos.

Pulseras con propósito

Dale la mano a un hermano se encarga de llevar medicamentos y comida  a Venezuela, cada una de las pulseras ayudan a alguien en situación de pobreza y a todos aquellos pacientes que no consiguen medicamentos en Venezuela, como consecuencia de la crisis humanitaria que atraviesa el país.

ideas-regalos-zero-waste-flexivegan

Caja personalizada by Esturirafi

Donación a nombre de esa persona

Quizás esa persona te ha comentado en algún momento que le gustaría ayudar alguna organización  ayudar a ser parte de algo maravilloso, puedes hacer un donativo a su nombre y hacerla sentir parte de ese cambio.

Regalos Zero Waste

Hay regalos súper bonitos libres de plásticos y sostenibles, que puedes encontrar para ayudar crear conciencia entres tus amigos y familiares. Algunas ideas son: cubiertos de madera, pajitas de acero inoxidable, botellas de agua reutilizable, estuches para sandwich, entre otros. Cada vez están más presentes en todas la ciudades y si no, siempre tenemos las tiendas online.

¡Que tengas una Feliz Navidad!

¿Qué otros regalos incluirías a la lista? Déjamelo en los comentarios.