Foto By. Claudia Majano

Las frases favoritas de cada lunes es ¡mañana empiezo la dieta¡ ¡mañana empiezo en el gym! Qué tal si en vez de solo empezar una dieta que luego vas abandonar, o el gym que en tres meses dejarás de ir, cambias tu estilo de vida por uno que permanezca en el tiempo.  

Tener las ganas y el compromiso de iniciar es ya un avance, solo tienes que recordar que no es algo de un día para otro. Los cambios se verán en mínimo en tres meses y cuando sientas ganas de abandonar, es cuando más debes mantenerte, porque es cuando viene el cambio.  

En mi caso es algo que nació conmigo, desde los siete años hago ejercicio y formaba parte del equipo de Volleyball donde vivía. Mis padres y abuela siempre me inculcaron una alimentación saludable y las chuches eran algo esporádico por alguna ocasión especial, don’t worry no tengo ningún trauma por ello, más bien lo agradezco.

No puedo decirte lo difícil que me ha sido llevar este estilo de vida y lo que he superado, porque estaría mintiendo, además que prácticamente toda mi familia ha realizado o realiza algún deporte y eso también ha hecho que me guste tanto. Mi hermana fue campeona de salto en comba,mi madre siempre ha ido al gym, mi padre hizo boxeo, mi prima es cinta negra en karate, mi otro prima es corredora y mi tío es profesor de esgrima entonces sí, podría decirse que  llevo en la sangre esto del ejercicio y cuidarnos.

Lo que sí puedo hacer, es decirte que implica este estilo de vida y los beneficios que traerán a tu vida si decides empezar.

* Si nunca has hecho ejercicio y no sabes si tienes alguna condición de salud que te pueda afectar lo primero es ir a tu médico de cabecera, y las dietas o cambios de hábitos alimenticios siempre, siempre, con un nutricionista.

¿QUÉ ES UNA VIDA FITNESS?

Es una combinación entre una alimentación saludable y actividad física, la que prefieras, que te aporta las herramientas para tener una vida con vitalidad, energía y fuerza mental para afrontar los retos diarios.  

BENEFICIOS DEL FITNESS

  • Fuerza física que te ayudará a tener mejor rendimiento en tus actividades diarias
  • Mejora de autoestima, seguridad en ti misma/o y disciplina
  • Resistencia cardiovascular
  • Mejora de composición muscular
  • Con cada entreno conseguirás fortalecer tu mente y espíritu
  • Aporta Positividad
  • Se liberan endorfinas que generan sensación de felicidad y placer
  • Mejora las capacidades cognitivas y retrasa la progresión de los trastornos neurodegenerativos así como, fortalecimiento de los huesos gracias a la liberación de irisina, hormona que se libera a través del tejido muscular durante el ejercicio (investigación publicada por la revista Nature Medicine)
  • Reduce el riesgo de muerte prematura (según investigación publicada en ‘American Journal of Epidemiology‘)

Si a pesar de todos los beneficios que te aporta el hacer ejercicio y tener una alimentación saludable te falta motivación para iniciarte en este estilo de vida fitness, incluso para no abandonarlo, te recomiendo estas cuentas de Instagram que son mis favoritas para motivarme a querer ir más allá: Sascha Fitness, Alexia Clark, Janettsy Chiszar y María Evangelina.

motivacion-inspiracion-vida-fitness

Confieso que a pesar de gustarme entrenar, hay días que no me apetece y que me quiere ganar la pereza, pero me recuerdo a mi misma el por qué lo hago. En mi caso no es solo porque me gusta hacer ejercicio, sino que debido a una condropatía rotuliana en la rodilla, dejar de entrenar significa dolor y molestias que me limitan en el resto de actividades diarias, en otro post les contaré más de acerca de esto.  

En resumen, ganas en todo al iniciar un estilo de vida fitness. Yo te cuento todo lo que ganas, pero tú decides lo que quieres para tu futuro.

“Los que creen que no tienen tiempo para el ejercicio tarde o temprano tendrán que encontrar tiempo para la enfermedad” Edward Stanley