¿Desde cuando no escuchas el cantar de los pájaros o el sonido del mar? Aprovechando que se acercan días festivos, y en pocos meses las vacaciones de verano, he querido compartir algunos tips para hacer unas vacaciones slow. Así recordarás lo que es despertar con el cantar de los pájaros, el olor a café y la tranquilidad del #slowmood que tanta falta hace en este ¡no me da la vida!

¿QUÉ SON UNAS VACACIONES SLOW?

Unas vacaciones slow, o turismo slow, son aquellas en las que elegimos destinos menos masificados, relajados y con actividades en la naturaleza. La idea de unas vacaciones es descansar, no agobiarnos o crear ansiedad por los miles de personas alrededor, correr por coger una sombrilla en la playa, etc.  

El turismo slow, viene de la mano del  “slow food”,  un movimiento promovido por Carlo Petrini en 1980, para defender las tradiciones regionales, la buena alimentación, el placer gastronómico, así como un ritmo de vida lento. En su página puedes conocer más de la historia de este movimiento.

TIPS PARA UNAS VACACIONES SLOW

  • Investiga las diferentes ciudades o pueblos que tienes a disposición, puedes acceder a la web de ciudades slow, cittá slow, para elegir tu destino slow perfecto.

“El movimiento Cittaslow nace en Italia en 1999 para ampliar la filosofía del Slow Food a municipios locales para acercarlos al concepto del buen vivir y para practicarlo en la vida cotidiana” Cittá Slow

  • Planifica el viaje para mínimo una semana,  la idea es que cuentes con tiempo para sumergirte en la gastronomía (cero locales de comida rápida), cultura, naturaleza e idiosincrasia de la ciudad sin prisas, recuerda ¡slow!

 

  • Apuesta por hoteles de filosofía slow, sostenibles y autóctonos. También puede optar por alquilar una casa rural, para hacerlo una experiencia aún más auténtica. En Ruralka Hoteles consigues ambas opciones y también rutas.

 

  • Realiza actividades que te conecten con la naturaleza como senderismo, paseos por la playa, rutas en bici. Es una forma estupenda de conocer la ciudad y de conectarte con tu esencia. En coche solo eres un espectador más ¡vive la ciudad!

 

  • Aprovecha este viaje slow, para conocerte a ti mismo, silenciar los ruidos externos de pitas, móviles, tv, etc. Solo escucha la naturaleza y a ti misma/o ¡conecta con quien eres!

 

  • Olvídate del reloj, itinerarios y el portátil ¡desconecta y vive slow!

vacaciones slow-la-orotava-tenerife

@k_rodriguez_t

En Canarias  puedes disfrutar del municipio de La Orotava, que está dentro del distintivo “cittá slow”. También, y aunque no está dentro de los destinos, te recomiendo visitar la isla de El Hierro, una maravilla natural que te atrapa. En el blog de mi amiga Carolina Toledo, tienes algunas rutas y tips de viaje a esta isla Reserva de la Biósfera.

Cuéntame ¿qué ciudades o pueblos me recomiendas visitar que vayan con esta filosofía slow?