Siempre me he sentido identificada con un estilo de  vida saludable y slow, donde prima el respeto y cuidado del medio ambiente, así como el que cuidarme, más que una obligación o gasto, es un acto de amor para conmigo misma y una inversión en mi salud.

¿QUÉ ES UNA VIDA CONSCIENTE?

Muy resumido significa estar presente, es desactivar el piloto automático y estar con los cinco sentidos en nuestro día y entorno.

Significa el comprender que nuestras acciones tienen una consecuencia, de allí la sostenibilidad y veganismo que contrarrestan, y ayudan a la preservación del medio ambiente.

Algunos tips para iniciarnos este estilo de vida consciente, sostenible y vegano son:

  • Lleva siempre contigo una botella de cristal/metal para el agua. Así puedes no solo mantener el agua fría por más tiempo, sino que también ayudas a la reducción de plástico en el planeta. Una botella  de plástico tarda 450 años en degradarse.

 

  • Apuesta por productos de higiene personal, cosmética y maquillaje natural, “cruelty free” y/o veganos. Estarás evitando el uso de sustancias químicas, que afectarán tu organismo a largo plazo (nuestro cuerpo absorbe el 60% de estas sustancias) También ayudarás a reducir el maltrato animal, así como los químicos que afectan los océanos al usar protectores solares, bronceadores, aceites, etc.

 

  • Comprar ropa con etiquetas de certificaciones sostenibles como GOTS (Norma Textil Orgánica Global ) Te dejo enlace a post donde he compartido marcas de moda sostenible preciosas. También puedes comprar ropa vintage, en Tenerife te recomiendo a Estudio Cápsula, nunca había comprado ropa de este estilo, y la verdad que hay monadas increíbles y muy bien cuidadas ¡no te arrepentirás! Además serás la única que tenga esa prenda ¡todo son ventajas!

 

  • Hacer ejercicio te ayuda a conectar contigo misma/o. Te sentirás con más energía, motivada/o para ir a por más y también aumentará la confianza en ti misma/o

 

  • La información es poder, y esto es válido para cualquier área. Cuanto más lees, investigas, preguntas y te informas, mejores decisiones tomarás al respecto, ya sea para realizar una compra más consciente, o a la hora de reaccionar ante situaciones cotidianas.

 

  • Apoyar iniciativas como “lunes sin carne” o “semana sin carne”, estarás contribuyendo a reducir la huella de CO2 que emite las industrias ganaderas, y también el despilfarro de agua que se realiza al producir por ejemplo un kilo de carne, que se utilizan 15 mil litros de agua. Además, es una excelente excusa para probar nuevas recetas y comer más legumbres y vegetales.

 

  • Amar (te). El amor propio no es un ser egoísta, sino saber quién eres, ser más consciente en tus emociones, de lo que deseas y quieres. Tus relaciones con otros se verán beneficiadas, y es que el amarte es lo más consciente que puedes hacer por ti misma/o.

Cuéntame ¿qué otro tip incluirías para iniciar en este estilo de vida?