Hay tendencias en todo y la alimentación no se escapa. Así como en verano la sandía es la fruta que no pasa desapercibida, la coliflor va a ser según Whole Foods, uno de las verduras tendencia en 2019 y creo que va a ser cierto, porque hace poco vi en los stories de Juan Llorca (si no lo sigues estás tardando) con el movimiento #coliflor, ahora la pregunta es por qué.
Es una verdura miembro de las coles baja en calorías, sin gluten, con un alto contenido en fibra y vitamina D. Además de ser muy versátil y alta en nutrientes, que la hace un buen sustituto de carbohidratos simples, pudiendo comerse también cruda.
Particularmente no es de mis verduras favoritas, pero sí que tengo curiosidad por probar la pizza a base de coliflor, el pan de coliflor, hummus de coliflor y alguna otra curiosa receta a base de esta verdura. Si has probado alguna de estas recetas cuéntame en los comentarios qué te ha parecido y donde la has comido, para apuntarlo a mi lista.
Comparto unas recetas hechas por Aída de Begin Vegan Begun que pintan muy bien:
Quiche vegana de brócoli y coliflor
Enlace a la receta
Pizza con base de coliflor
Enlace a la receta
¿Me atreveré con alguna de ellas?
Ya vemos, porque he de confesar que la cocina y yo, nos llevamos lo justo ^ ^ por eso uno de mis propósitos es hacer cursos que me ayuden a tener una mejor relación ^ ^
Deja tu comentario