El color tiene diversos significados, emociones, sentimientos, y así como es importante en el diseño gráfico y de interiores, también lo tiene en la nutrición. El color en la fruta habla de sus beneficios y nutrientes

Cuando estamos frente a nuestro plato a lo que menos solemos prestarle atención es al colorido que este tiene, y lo que significa para nuestro organismo. Si te pones a recordar ¿que colores son los que predominan en tus comidas? ¿son platos coloridos o sombrios? 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, la clave de una buena combinación de nutrientes está en el color.  Mientras más colores se otorguen al paladar, más propiedades benéficas para el sistema inmunológico. 

Sin embargo con la fruta suele presentarse una duda, ¿consumir fruta entera o en zumo? La mejor opción es comer fruta entera porque conservan todos sus propiedades, debido a que al unirlas con agua disminuye su calidad nutricional. La piel de las frutas están llenas de radicales libres, vitaminas, flavonoides, antioxidantes y fibra.

Así que te invito a seguir leyendo y descubrir qué color de fruta necesitas para aportar más energía a tu organismo

EL COLOR DE LAS FRUTAS Y SUS BENEFICIOS

FRUTAS COLOR VIOLETA

Aportan energía y ayudan al desgaste muscular, además de ser ricas en antioxidantes y minerales.También ayudan a mantener activa la memoria y retardan el proceso de envejecimiento. La uva, el açai, ciruelas, moras, arándanos

FRUTAS COLOR VERDE

Depuran y desintoxican el organismo, y ayudan a disminuir el colesterol y los triglicéridos.  Las frutas verdes contienen además luteína, que es indispensable para la salud visual. Manzanas verdes, kiwis, limón, uvas y peras pueden ser parte del repertorio de tu desayuno o snack. 

FRUTAS COLOR ROJO

Fuente de vitamina C, magnesio, ricas en atioxidantes, estimulan el sistema inmunológico, mejoran el estado de ánimo y favorecen la regeneración celular, por nombrar algunos de una extensa lista de propiedades. Bayas de goji, fresas, manzana, granada, sandía, cerezas y pitaya son algunas de las frutas que pueden aportar un toque de vivacidad a tus platos. 

FRUTAS COLOR NARANJA

Fuentes de vitamina A, aumentan las defensas, energizante, disminuyen los radicales libres y ayudan al estado de ánimo. Por supuesto que la favorita que está en este grupo de color es la naranja, pero también tenemos papaya, mango,  nectarinas.

 

Qué tu próximo plato sea un multicolor de nutrientes, ¿sabías que también puedes hacer deliciosas ensaladas con frutas?

 

Referencias:

Fao

OMS