Si me preguntan qué es lo más difícil de ser intolerante al gluten, es el compartir un desayuno, merienda, o un cheat meal fuera de casa, la oferta de lugares en Tenerife con opciones sin gluten es aún escasa

Comprendo que tener una cocina libre de gluten conlleva una gran inversión y cuidado, pero siendo cada vez más la población celíaquía o con intolerancia al gluten, la oferta en cafeterías y restaurantes podría ser más amplia.

Sin embargo, he encontrado seis cafeterías en Tenerife con alguna opción sin gluten, solo una de ella es totalmente gluten free, el resto puede contener contaminación cruzada. De momento yo no me he sentido ningún síntoma de malestar al comer en estos lugares, también es cierto que lo hago muy esporádicamente y que cuido mucho mi alimentación diaria libre de gluten. 

BAMBÚ ZENTER

Es el primero, que yo conozca, restaurante sin gluten y vegano en Tenerife ¡combinación top! Como me dijo la chica una vez, allí no entra ni una traza de gluten ^ ^. Puedes comer sin preocupación, un bocadillo de no pollo de heura con veganesa ¡me encanta!

También tienen un área de postres, en los que he probado las galletas y el brownie, muy ricos. Tienen una oferta muy variada para desayunar, almorzar y/o merendar, y están constantemente creando nuevos platos. 

 

LA PAJARITA

Es uno de mis lugares veganos favoritos y que he incluido anteriormente en esta lista de restaurantes veganos en Tenerife, que puedes visitar. Además de sus buddha bowls que son una pasada de ricos, puedes disfrutar de una tosta sin gluten, sándwich y si estás de suerte, unos muffins de plátano con arándanos deliciosos para esos días de antojo de dulce. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Katherine Rodríguez (@k_rodriguez_t) el

 

 

PLAN BAKERY

Uno de los primeros restaurantes veganos que me encanta, en el que se puede disfrutar de un bocadillo o pulguita sin gluten, algunas tartas y también unas galletas de maíz con arándanos buenísimaaasss, que son ideales para disfrutar de un té chai con una amigas.

 

LA SQUINA

¿Quieres hacer un cheat meal fuera de casa? Aquí he encontrado una hamburguesa vegana sin gluten, que siempre está en carta por lo que puedes ir cualquier día a disfrutarla. 

 

LA BOURTMET

Mi hamburguesa vegana favorita forever, ahora que tengo que comerla sin gluten es más complicado disfrutarla siempre que me apetezca. Para disfrutar de esta rica hamburguesa, hay que llamar por la mañana para que separen la carne vegetal sin gluten, si eres omnívoro no tienes este problema porque el pan sin gluten siempre está disponible. 

Esta hamburguesa y sus batatas son mi cheat meal favorito, lo comería cada fin de semana e incluso solo las batatas, las amo. 

 

LA CREPERÍA

Este es de los recientes en mi lista, un día al quedar con unos amigos para café y estar desconsolada viendo las crepes, descubrí la tarta de zanahoria sin gluten, está muy rica por cierto. Sin embargo no es vegana, así que aquí entra la flexibilidad de la que comentado en este post, y también en este post en el que comparto que es mejor ser consciente imperfecta que inconsciente perfecta. 

Teniendo en cuenta que no son muchas las opciones sin gluten que se encuentran en cuanto a tartas, dulces, bocadillos etc., hay que ser flexibles con nosotros mismos y si una vez te comes un dulce que contiene leche y huevo, no es para darnos con una látigo, sino entender a nuestro cuerpo y darle lo que necesita para estar bien. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Katherine Rodríguez (@k_rodriguez_t) el

 

Cuéntame sabes de algún otro lugar con opción sin gluten en Tenerife. ¿Sabes dónde comer pizza, hot dog, dulces, hamburguesas o pastas libre de gluten en la isla?