Si me preguntan qué es lo más difícil de ser intolerante al gluten, es el compartir un desayuno, merienda, o un cheat meal fuera de casa, la oferta de lugares en Tenerife con opciones sin gluten es aún escasa

Comprendo que tener una cocina libre de gluten conlleva una gran inversión y cuidado, pero siendo cada vez más la población celíaquía o con intolerancia al gluten, la oferta en cafeterías y restaurantes podría ser más amplia.

Sin embargo, he encontrado seis cafeterías en Tenerife con alguna opción sin gluten, solo una de ella es totalmente gluten free, el resto puede contener contaminación cruzada. De momento yo no me he sentido ningún síntoma de malestar al comer en estos lugares, también es cierto que lo hago muy esporádicamente y que cuido mucho mi alimentación diaria libre de gluten. 

BAMBÚ ZENTER (CERRADO)

Es el primero, que yo conozca, restaurante sin gluten y vegano en Tenerife ¡combinación top! Como me dijo la chica una vez, allí no entra ni una traza de gluten ^ ^. Puedes comer sin preocupación, un bocadillo de no pollo de heura con veganesa ¡me encanta!

También tienen un área de postres, en los que he probado las galletas y el brownie, muy ricos. Tienen una oferta muy variada para desayunar, almorzar y/o merendar, y están constantemente creando nuevos platos. 

 

LA PAJARITA (CERRADO)

Es uno de mis lugares veganos favoritos y que he incluido anteriormente en esta lista de restaurantes veganos en Tenerife, que puedes visitar. Además de sus buddha bowls que son una pasada de ricos, puedes disfrutar de una tosta sin gluten, sándwich y si estás de suerte, unos muffins de plátano con arándanos deliciosos para esos días de antojo de dulce. 

Me dio mucho pesar cuando María anunció su cierre luego del confinamiento, como a muchos locales, los impuestos y pagos sin poder abrir afectó al local o no, la razón no fue publicada, pero que puede que haya tenido que ver.  Recordaré esos sándwich con queso crema de anacardos con mucho cariño.

 

PLAN BAKERY

Uno de los primeros restaurantes veganos que me encanta, en el que se puede disfrutar de un bocadillo o pulguita sin gluten, algunas tartas y también unas galletas de maíz con arándanos buenísimaaasss, que son ideales para disfrutar de un té chai con una amigas.