El autocuidado empieza por nosotros mismos, pero también el entorno afecta a nuestras emociones e incluso decisiones. Por ello nuestra casa debe ser una extensión del cuidado hacia nosotros mismos, hacerla un pequeño santuario de paz en la cual reencontrarnos al final de cada día.

El cómo nos sentimos son una alineación con nuestros espacios. ¿Te has dado cuenta si cuando te sientes ansioso o estresado tus espacios están ordenados o desordenados? El desorden desencadena una respuesta de estrés y el ambiente se torna más cargado. En este post que escribí hace un tiempo para Mr.Paperson he compartido como una decoración slow ayuda a crear un mood de good vibes. 

Particularmente tengo una “pequeña” obsesión con el orden y cuando hay un lugar que parece ha pasado el demonio de Tazmania (los más jóvenes que me siguen busquen en Google ^ ^)  me crea mucha ansiedad y me apetece organizarlo todo en plan Sheldon sí, tengo amigos y familiares que han hecho lo mismo que Howard.  

¿Quieres hacer de tu casa, habitación compartida o incluso oficina un espacio que refuerce tu salud y ánimo? Sigue leyendo que te comparto algunos tips para ello. 

HAZ DE TU CASA UN ESPACIO DE AUTOCUIDADO Y GOOD VIBES

  • Luz natural. Deja pasar los rayos del sol a tus espacios, para crear un ambiente de paz, alegre y cálido. Las estancias muy oscuras transmiten un “mood” de carga y de depresión. Al caer la tarde puedes apostar por velas en modo “hygge” o por lámparas de sal que conducen a la relajación por sus tonalidades. 

 

  • Plantas. ¡Oxigena tus espacios! Nada de plantas artificiales que solo acumulan polvo, apuesta por plantas que te conecten con la naturaleza. En el Instagram de Carolina Toledo, puedes encontrar inspiración para integrar las plantas a tu decoración. 

 

  • Aceites esenciales o inciensos para crear un ambiente de relax. ¿Te has fijado que todos los spas o centros de estética tienen un olor que hace tu estado de ánimo cambie? Puedes usar palo de santo, inciensos o aceites esenciales como el de lavanda para calmar el cuerpo y la mente.

 

  • Minimalismo. Si el desorden crea estrés y ansiedad, lo mismo un ambiente cargado de accesorios y mobiliario de decoración. Menos es más, y con menos organizamos, pensamos y sentimos mejor. Puedes aprovechar para hacer una limpieza y botar, donar o regalar todo aquello que no necesites, y hacer espacio para que lleguen cosas nuevas, y no tienen que ser materiales. 

decorar-espacios-autocuidado-personal-creacion-contenidos-wellness

Mr.Paperson

 

  • Música. ¿Alguien aún con dudas que la música lo cambia todo? Crea diferentes listas de reproducción para crear tu ambiente perfecto según la actividad estés realizando, o para cambiar tu estado de ánimo. Una alegre, otra para motivarte y una para ese momento de relajación. Esta lista de Mia Astral me encanta para justo antes de dormir, el sonido de los cuencos tibetanos me calma. 

 

  • Decoración. Los espacios son extensión de nosotros mismos, imprégnalo de todo aquello te guste, pero sin recargarlo. Encuentra objetos de decoración que te inviten a la tranquilidad, a la relación y al amor. Recuérdate con todo lo que te rodee que todo nace en ti, que eres responsable de tu energía, de tu cuidado. 

 

Cuéntame si sigues algunos de estos tips para hacer de tu casa un lugar de autocuidado, me encantará leerte.