Hacer deporte sostenible no solo tiene que ver con la naturaleza, sino también en el  integrar hábitos sostenibles en nuestra práctica diaria del deporte. 

¿CÓMO INTEGRAR EL DEPORTE SOSTENIBLE EN EL GIMNASIO?

  • Elige ropa deportiva que esté hecha de fibras naturales, y no de fibras sintéticas. Aunque el poliéster es una de las fibras más usadas en ropa deportiva por su resistencia y durabilidad, es un material que al lavarlo libera microfibras (hilos de plásticos) que no pueden ser atrapados por los filtros y van al mar. 

Algunas opciones de fibras naturales son algodón orgánico, cáñamo, tencel y en cuanto fibras sintéticas nylon reciclado. En este post te comento con más detalle acerca de la moda sostenible.

  • Apuesta por botella de acero inoxidable, cristal o bambú para llevar el agua, proteína o tu bebida favorita para entrenar. Así evitarás comprar agua en botella plástico, que además te supondrá un ahorro. 

Otra iniciativa, es comentarle a los gerentes del centro en donde entrenes que opten por ofrecer agua en caja de cartón o en cristal retornable. Volvamos a implementar la práctica de nuestros abuelos, en la que regresaban las botellas de cristal a los locales cada vez que iban a comprar.

 

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida de Agua enCaja Mejor (@aguaencajamejor) el

 

 

  • Si vives o trabajas cerca del gym ve caminando y no en coche. Esto supondrá menos emisiones de CO2 a la atmósfera (que ya está bastante tocada la pobre). También puedes compartir el coche con otros compañeros de entreno u optar por la bici,  así vas calentando los músculos antes del entreno.

Cuéntame cuáles de estos tips prácticas y cuáles añadirías a la lista.